Historia

La Red de Mujeres por la paz en Tecolutla, surge a partir de la implementación del Proyecto “Prevención de violencia de género” en el marco del programa FORTASEG 2018 para la Prevención social de violencia y delincuencia con participación ciudadana.

 

El objetivo del proyecto fue promover la participación y organización de las mujeres, a través de la conformación de redes comunitarias que fomenten la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social y diseñen e implementen estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género.

 

Entre los meses de julio a diciembre del año 2018, se tejió una red comunitaria para la convivencia pacífica en Tecolutla. Participamos en un programa de formación de formadoras en temas que nos ayudaran a comprender mejor los diferentes tipos de violencia y sus causas, analizamos contextos y entornos, revisamos los mecanismos de atención a víctimas, generamos estrategias de prevención, conocimos y adquirimos herramientas que nos permiten poner en práctica técnicas de intervención en crisis.

coordinadora y mentoras de la red.

 

Nuestra Misión

Promovemos una cultura de paz para una vida digna de las mujeres, las niñas y las adolescentes de Tecolutla, a través de un trabajo colaborativo en la prevención, atención y erradicación de cualquier forma de violencia.

 

Nuestra Visión

Somos mujeres agentes de paz, tejemos redes y alianzas para entornos seguros en los que mujeres, niñas y adolescentes tengan una vida digna.

 

Nuestros valores

Equidad – Honestidad – Igualdad – Emprendedurismo - Respeto – Responsabilidad – Solidaridad – Sinceridad - Unidad

 ¿Quiénes somos?

RED COMUNITARIA DE MUJERES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA reddemujeres@tecolutla.gob.mx

2019

reddemujeres@tecolutla.gob.mx

H. Ayuntamiento de Tecolutla 2018 - 2021

Guerrero s/n  esq.  Álvaro Obregon

Col. Centro

C.P. 93570

 

www.reddemujeres.tecolutla.gob.mx